Facundo Arana Francophone
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

Facundo Arana Francophone

Le forum francophone de Facundo Arana
 
AccueilAccueil  RechercherRechercher  Dernières imagesDernières images  S'enregistrerS'enregistrer  Connexion  
-29%
Le deal à ne pas rater :
PC portable – MEDION 15,6″ FHD Intel i7 – 16 Go / 512Go (CDAV : ...
499.99 € 699.99 €
Voir le deal

 

 [ARTICLE+PHOTOS] Facundo dans NOTICIAS (22-07-2007)

Aller en bas 
AuteurMessage
isabellefromquebec
Admin
isabellefromquebec


Nombre de messages : 57
Age : 39
Localisation : Québec, Canada
Date d'inscription : 19/08/2006

[ARTICLE+PHOTOS] Facundo dans NOTICIAS (22-07-2007) Empty
MessageSujet: [ARTICLE+PHOTOS] Facundo dans NOTICIAS (22-07-2007)   [ARTICLE+PHOTOS] Facundo dans NOTICIAS (22-07-2007) Icon_minitimeSam 28 Juil - 22:27

“De miles de Súperman están llenos los comics”¸

A días del estreno del film "Tocar el cielo", el actor cuenta por qué vive a fondo. Mujeres, soledad y su infancia en Miramar.

Es lo más parecido a un encantador de serpientes. Seduce hasta a las piedras. Es que nadie duda de que Facundo Arana es un pintón de aquéllos, pero tal vez lo que no se sabe es que las millones de argentinas que suspiran cuando el rubio aparece en pantalla caerían desmayadas si pudiesen tener con él una charla distendida. En un salón del Palacio Duhau, Facundo no sólo arrimará la silla, pedirá café y verterá azúcar en las dos tazas: en ningún momento quitará esa mirada infinitamente azul de los ojos de su interlocutora.

Eso sí, nada ni nadie logrará entrar en esa privacidad que custodia con recelo y guarda bajo siete llaves. Dará vueltas y vueltas, hasta reconocer que "soy el rey de las palabras que no dicen nada", con jocosa ternura. Pero hablará con soltura del film "Tocar el cielo", la coproducción argentino-española que verá la luz los primeros días de agosto. "Es una película preciosa, especial para mí. Es honesta, te acaricia calma y te mira de frente. Es una historia que tenía que ser contada", admite.

Noticias: El director Marcos Carnevale, dijo que Santiago, tu personaje, se parece al Arana íntimo...
Facundo Arana: ¿Eso dijo? No hay que contradecirlo, Marcos me conoce muy bien.

Noticias: No lo contradecimos, entonces. Santiago es adorable, buen tipo, pero tiene terror al compromiso...
Arana: Creo que Marcos se refiere a lo primero: es adorable, gracioso, le gustan los deportes extremos, no le tiene miedo al golpe y está todo bien. En cuanto a lo emocional, el trasfondo, es una pincelada diferente, que no depende del actor sino del director.

Noticias: Santiago es capaz de casarse con su amiga, para que ella pueda adoptar un bebé...
Arana: Hay determinadas cosas que si no las hiciste pero creés que las harías, no las digas hasta no haberlas hecho. Valientes de papel somos todos, pero cuando hay que poner lo que hay que poner... De palabras está lleno el mundo. Volviendo a la peli, hay muchas aristas que te dejan pensando. Habla de la amistad, del compromiso profundo, del deseo, de la muerte... habla de cosas de verdad.

Noticias: Si tuvieses la posibilidad de saber de antemano cómo irían tus cosas...
Arana: (interrumpe) No las haría, porque lo único previsible, y hasta por ahí nomás, es que si plantás una semilla mañana vas a tener una flor. Pero si cae granizo, tampoco la tenés. Lo que hago después de evaluar un proyecto es preguntarme si me animo a presentarme y decir que estoy ahí y quiero presentarlo. Si respondo que sí, genial, entonces puede pasar cualquier cosa, que se vaya para arriba con todo o que me hunda hasta el fondo del mar, y no me importa nada.

Noticias: Te jugás a fondo...
Arana: Es que de eso se trata la vida. Con los afectos es igual, si hablás en estos términos, hablás de la vida misma.

Noticias: Pasó mucha agua bajo del puente desde que te descubrieron, tocando el saxo en la estación Pueyrredón de la línea D del subte. ¿Qué creés que hubiera pasado de haber tocado en otra estación?
Arana: Me lo pregunto todo el tiempo, todo el tiempo... A lo mejor pasaba Francis Ford Coppola, que había venido a conocer los subtes, y terminaba actuando... Qué sé yo, si vos venís y tenés todas estas preguntas, imaginate yo que convivo conmigo las 24 horas, la cantidad de veces que me lo pregunto. No quiero armar una frase, pero no tengo idea de lo qué hubiera pasado de no haber tocado el saxo en esa estación. No es que sea conformista, pero creo que depende del momento de la vida, si creés en el destino, en Dios, no descreés de todo o volvés a creer más firmemente. Si uno se toma un vasito de humildad todos los días tiene que entender que hay cosas que nos quedan grandes. Hay que agradecer estar vivo y con salud, lo demás está en una página en blanco.

Noticias: Y en esta etapa, ¿creés en Dios, sos agnóstico...?
Arana: Mi presente siempre es igual. Me reviento la cabeza pensando, me rompo el corazón sintiendo, me rompo el alma trabajando y me rompo las patas caminando hacia adelante. Y eso lo combino con el presente que me toca vivir. Comparto mi presente viviendo de la forma en que elijo vivir.

Noticias: ¿Es posible vivir a full todo el tiempo?
Arana: ¿Y cómo no? Además, irremediablemente, las cosas de a poquito, de a poquito, como si fuera un ecualizador, van bajando. Entonces, voy todo el tiempo lo más fuerte que se puede. ¿Por qué no? Es una elección, igual no sé si lo puedo aplicar a toooodo. No sé si no arrugaría si tuviera que tomar una decisión de vida o muerte.

Noticias: Hacés surf, piloteás aviones, escalás montañas, corrés autos y motos. Todos deportes extremos, ¿por qué desafiás a la muerte permanentemente?
Arana: No desafío a la muerte, si pensara que voy a subir a un avión y que se va a estrellar, no me subo nunca más. Y es mucho más probable que yo falle a que falle el aparato. No coqueteo con la muerte, la beso en la boca y me voy. Vos preferirás sentarte al lado del fuego, tomar vino con amigos, escuchar música... Yo prefiero hacer esos deportes. Irremediablemente nos van a enterrar, algunos con más arrugas por haber vivido un poco más fuerte. Alguna vez leí algo que me gustó: "No es importante cuánto vivas, sino cómo viviste el tiempo que te tocó vivir". Parece una frase hecha, pero es así. La muerte se me acercó más de una vez, pero lo importante es qué hacés mientras tanto. Uno puede decir que vivió porque toda la vida pagó el teléfono, la luz y el gas. Te cago a piñas si decís eso, hubieras donado los órganos y después te pegabas un tiro. ¡Eso no es vida!

Noticias: ¿Donaste los órganos?
Arana: Como tuve mal de Hodgkin no puedo, no sirvo, soy una bolsa de huesos que tienen que enterrar. Pero guarda, eh, lo lamento porque no lo puedo hacer. Por eso te digo que de palabras lindas está lleno el universo.

Noticias: ¿Tendrá algo que ver con vivir tan al límite haberte desayunarte a los 17 años con un cáncer linfático?
Arana: Puede ser. La verdad, nunca me di cuenta de lo que me marcó la enfermedad, ni si dejó una enseñanza. Hay gente que ha perdido a los padres jóvenes, que ha estado en guerras... Cada uno frente a una experiencia traumática, en una edad donde se tiene que hacer cargo, porque nadie puede hacerlo por uno, reacciona como puede. En esa experiencia lo que se aprende es a hacer un corte en el pensamiento de "a mí nunca me va a pasar nada". Algo debe pasar ahí. Hace muchos años que sé que soy vulnerable en esta Tierra. De miles de Súperman están llenos los comics.

Noticias: A eso me refería cuando te hablaba de los deportes extremos...
Arana: Ojo, un deporte extremo sería tirarme de un avión sin el paracaídas de emergencia. O escalar una montaña sin el equipamiento necesario. No sé si hago deportes extremos, me divierto haciendo cosas que podrían ser extremas, pero lo que hago es extremar los cuidados.

Noticias: Hace unos meses viste a una persona tirada en el suelo, bajaste de tu camioneta y lo llevaste a un centro de salud, ¿qué es lo primero que se te cruzó por la cabeza?
Arana: Murió. Es como si me hubiera encontrado a tu papá tirado en el piso. ¿Qué hacías vos? Yo lo levanté y lo llevé adonde tenía que llevarlo. No hay mucho más para contar. Creo que hay mucha gente que hace lo que yo hice, lo veo todo el tiempo. La gente cuida a la gente. Lo único que me pregunté y lo seguiré haciendo siempre, es ¿por qué la vida me puso frente a esa situación, si ese hombre no iba a salvarse?

Noticias: Todos dicen que sos buen tipo, pintón, exitoso, galante, cuidadoso al extremo y solidario. Pero algo malo debés tener. Seguro que te comés las uñas... ¿Cuáles son tus "zonas erróneas"? (Bingo, se come las uñas, pero aclara "que es por los nervios de la película").
Arana: Tengo los mismos errores que cualquier persona. No podés tener cosas buenas sin tener las malas. Hablo a veces... (se queda callado). Es entrar en el terreno que te avergüenza de vos mismo, cuando uno tiene que hablar de sus errores dice cada pelotudez, que es mejor quedarse callado y decir que es como todo el mundo, con los peores errores, los peores de los peores. Y de los que no se habla, también. Todos, ni más ni menos. Contame tus defectos y te voy a decir que son los mismos que los míos. Los peores, eh. Esos que se te cruzaron por la cabeza, esos bien malos, a mí también se me cruzan.

Noticias: Estás bien entrenado, Arana. Contáme de tu infancia en Miramar...
Arana: Veraneábamos allá, es cierto que fui los 35 años de mi vida a Miramar. Fui por primera vez en la panza de mi mamá y la última este verano, a trepar con la camioneta. En Miramar elegí surfear, andar en patas, en bicicleta, correr con los cuatriciclos y las motos, pescar y meterme en el mar hasta el horizonte y volver... A los 5 años me escapaba al muelle a pescar; mis viejos me iban a buscar ahí, era el pichón de los pescadores. Menos lanzar y sacar la pieza del agua, hacía todo. Un día mi viejo compró un mediomundo y se transformó en una actividad familiar.

Noticias: Subías a los árboles más altos y la adrenalina estallaba cuando te dabas cuenta de que no podías bajar con facilidad. ¿Seguís pensando que nada vale la pena sin esfuerzo?
Arana: Le pasa lo mismo a los gatos, ¿no te diste cuenta? No me podía bajar y me quedaba maullando arriba (ríe). Pero tenía que bajar solo, mi papá no podía subirse hasta esa altura, así que me guiaba por qué rama ir bajando. Pienso que nada vale la pena sin esfuerzo, sólo creo que hay algo maravilloso sin esfuerzo y es un buen pensamiento que te deja con la boca abierta... Qué entrenada que estás (carcajadas).

Noticias: De chico eras un dibujante compulsivo. ¿De dónde viene esa pasión?
Arana: De mi papá, pero no, él dibujaba cuando estaba en el Liceo Militar. Yo también hacía todo tipo de dibujos. Tengo un retrato mío con una bandana verde en la cabeza, caricaturas, yo hablaba mucho a través de los dibujos.

Noticias: ¿Eras tan tímido?
Arana: Extremadamente tímido. Demasiado retraído. Ahora tengo el mundo interior desarrollado por mi profesión y está buenísimo. Así que cuando quiero me meto para adentro y cuando quiero salgo y corro por todos lados. ¿Qué hacía con la timidez? Nada, porque cuando uno es chico no analiza las cosas, es como es.

Noticias: Pero cuando las hormonas fluyen, a los 13 años, es momento de acercarse a las chicas...
Arana: No sé cómo lo habré resuelto, pero lo hice fantásticamente bien. No tuve ningún problema de "dejó la mamadera a los 8". La dejé a los 6 (ríe). La timidez no me causó problemas. Por supuesto, pasó que un día algo te rompe el corazón y eso lo sabés cuando sos adolescente. Te enamoraste y pafffff , un día es amor profundo y al otro la decepción más terrible que te lleva hasta la muerte.

Noticias: ¿Hubo mucho sufrimiento por amor?
Arana: Como todo el mundo.

Noticias: ¿Te acordás de tu primera novia?
Arana: Síiii, tenía 13 años, vivía lejos de casa. Era muy difícil, hablábamos por teléfono y nos veíamos muy poquito. Me acuerdo bien de ella, claro. Recuerdo cada momento, cómo me vestía, cómo se vestía para cada encuentro. La veo ahora mismo vestida, aunque la imagino con 35 años, nunca más la vi.

Noticias: ¿Cómo fue la relación con tus padres? ¿Qué heredaste de cada uno?
Arana: No sé si te podría responder una cosa así para que la lea todo el mundo. Son cosas tan íntimas... Se las he dicho a ellos, los he mirado a los ojos y les he dicho todo lo que tenía para decirles. No sé si podría compartir abiertamente algo tan hondo.

Noticias: Parecés más tranquilo que agua de estanque, sin embargo un día casi te agarrás a trompadas con un fotógrafo. ¿Qué cosas te sacan de las casillas?
Arana: Ese fotógrafo me faltó el respeto de una manera... Se lo advertí tres veces, hasta que cruzó la línea. No me agarré a trompadas, lo hice llamar a su jefe y le dije a él lo que ese tipo estaba haciendo y que me lo sacara de mi vista. Si me agarro a trompadas, lo hago de verdad. Me saca de quicio la falta de respeto, el maltrato, el tilingo me saca muy fácil. Son tantas las cosas que me sacan de quicio. Ahhh... el ninguneo, la violencia, que me puede poner más violento aún. Y yo no reculo nunca... ¿Qué cosas te sacan de quicio a vos?

Noticias: ¿Por qué no das pasos para atrás? A veces es necesario para tomar el envión y lograr lo que uno quiere...
Arana: Ahí tenés un defecto. Jamás tomo el envión. Y me parece que ese error está repetido en todas las personas que... (hace el gesto de tragarse la vida) y no nos detenemos a pensar... Creo que tal vez debería pensar más las cosas.

Noticias: Es justamente lo que se intuye, qué te comés la vida, sin límites.
Arana: Es poéticamente precioso morfarse la vida, pero vivirlo es casi un infierno. Un infierno tan dulce, que parece el cielo.

Noticias: Qué poético. ¿Sos un soltero vocacional?
Arana: No, la verdad es que no.

Noticias: ¿Y qué clase de soltería llevás?
Arana: Tenés una sonrisa tan particular cuando me preguntás algo para "agarrarme", que solo me quedo quieto, mirándote.

Noticias: ¿Y la respuesta?
Arana: Me ganaste, touché, me quedo quieto (ríe).

Noticias: ¡Qué trabajo me estás dando!
Arana: Si este grabador pudiera grabar tu cara... Todos los flechazos me los pegás acá (señala el plexo solar). No puedo escaparme, mirá que soy el rey de las palabras que no dicen nada (ríe con ganas), pero no puedo...

Noticias: Te lo pregunto de otra manera. ¿Tenés pensado pasar algún día por el Registro Civil?
Arana: (baja el tono de voz) Sí, cuando llegue el momento y ojalá tenga muchos hijos. Cierto es que los tiempos se van acortando, pero para el hombre no es tan grave. Si fuera mujer estaría más preocupada. Hablo de formar una familia con el corazón, aunque entiendo la sociedad y las leyes. Pero cuando me he tenido que portar como un caballero, no necesité ninguna firma en el Registro Civil. Me porto como un caballero porque soy un caballero. Porque así he sido criado en mi casa, por mamá y papá.

Noticias: ¿Qué te atrae de una mujer?
Arana: (ríe) Su ser mujer, todo. No sabría qué responder sin caer en tonterías, pero una mujer más me ha cautivado cuando, sentado frente a frente, pude tener una charla, escucharla hablar y... sobre todo los silencios... cuando podés verla y admirarla en silencio...

Noticias: ¿Anda solo el corazón o ya encontró compañía?
Arana: Nunca estoy solo. Nunca, no me gusta estar solo. No hay que estar solo, no está bueno. Desde que se me despertaron las hormonas no me gusta estar solo mucho tiempo, incluso cuando elijo estar solo, no me gusta. No puedo imaginarme una persona que quiera y elija estar solo. Es un bajón, ¿no?

Noticias: Es que en general los hombres tienen duelos bastante cortos...
Arana: Sí, tenés razón. Pero no te olvides de que estamos en el 2007 y las cosas han cambiado mucho.

Noticias: ¿Qué te falta para sentir que tocaste el cielo con las manos?
Arana: Muchas veces sentí que tocaba el cielo con las manos. Y también sentí que metía la cabeza en el infierno. Me gané el derecho de sentir bien, porque cuando me tocó sentirme mal, tocar fondo, lo hice.

PHOTOS

[ARTICLE+PHOTOS] Facundo dans NOTICIAS (22-07-2007) 5364fiv [ARTICLE+PHOTOS] Facundo dans NOTICIAS (22-07-2007) 4ytaw02

[ARTICLE+PHOTOS] Facundo dans NOTICIAS (22-07-2007) 4ku34ib [ARTICLE+PHOTOS] Facundo dans NOTICIAS (22-07-2007) 4p2dv7d

[ARTICLE+PHOTOS] Facundo dans NOTICIAS (22-07-2007) 4qqeirp[ARTICLE+PHOTOS] Facundo dans NOTICIAS (22-07-2007) 4qqeirp


ciao
Revenir en haut Aller en bas
http://natalia-in-quebec.tk/
 
[ARTICLE+PHOTOS] Facundo dans NOTICIAS (22-07-2007)
Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» [ARTICLE+PHOTOS] Facundo dans CARAS (08-05-2007)
» [ARTICLE+PHOTOS] Facundo dans LA NACION (10-03-2007)
» [ARTICLE + PHOTOS] Facundo dans SEMANARIO (28-02-2007)
» [ARTICLE+PHOTOS] Facundo dans le mag GENTE (11-07-2006)
» [ARTICLE+PHOTOS] Facundo dans le magazine QUIEN (17-07-06)

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Facundo Arana Francophone :: FACUNDO ARANA :: Tout sur Facundo-
Sauter vers:  
Ne ratez plus aucun deal !
Abonnez-vous pour recevoir par notification une sélection des meilleurs deals chaque jour.
IgnorerAutoriser