Facundo Arana Francophone
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

Facundo Arana Francophone

Le forum francophone de Facundo Arana
 
AccueilAccueil  RechercherRechercher  Dernières imagesDernières images  S'enregistrerS'enregistrer  Connexion  
-28%
Le deal à ne pas rater :
Précommande : Smartphone Google Pixel 8a 5G Double Sim 128Go ...
389 € 539 €
Voir le deal

 

 [ARTICLE+PHOTOS] Facundo dans CARAS (08-05-2007)

Aller en bas 
AuteurMessage
isabellefromquebec
Admin
isabellefromquebec


Nombre de messages : 57
Age : 39
Localisation : Québec, Canada
Date d'inscription : 19/08/2006

[ARTICLE+PHOTOS] Facundo dans CARAS (08-05-2007) Empty
MessageSujet: [ARTICLE+PHOTOS] Facundo dans CARAS (08-05-2007)   [ARTICLE+PHOTOS] Facundo dans CARAS (08-05-2007) Icon_minitimeSam 12 Mai - 0:30

[ARTICLE+PHOTOS] Facundo dans CARAS (08-05-2007) 1178929547_pic [ARTICLE+PHOTOS] Facundo dans CARAS (08-05-2007) 1178929561_pic2

[ARTICLE+PHOTOS] Facundo dans CARAS (08-05-2007) 1178929583_pic3 [ARTICLE+PHOTOS] Facundo dans CARAS (08-05-2007) 1178929624_pic4

ARTICLE À TRADUIRE

Facundo Arana, sus confidencias
''A los 35 vivo el amor con las tripas y arañando el techo''

Se instaló en España, durante dos meses, donde rodó un filme y celebró la llegada de sus 35 años. De regreso a su querido Palemo Viejo, Facundo hace balance: valora su experiencia en Europa, habla de cómo se siente con un año más, de sus proyectos y los rumores de un nuevo romance.

Seguir viendo la vida con ojos de niño, tal vez no sea una cuestión de madurez, sino tratar de estimular el asombro con la capacidad natural y espontánea de evitar que la inocencia se lo lleve consigo. Y así anda, con un carnet de vuelo en un bolsillo, el reclamo de la popularidad, que dejó colgada con cientos de propuestas en alguna esquina argentina, y la llave que abre su celosa intimidad y se niega a encontrar. Así de impredecible es Facundo Arana (35), tanto como que al llamarlo responda al teléfono desde algún lugar de la Mater España.

Madrid. La gente en la calles comenta que la llovizna que ha comenzado es la antesala de una tormenta de varios días sobre la ciudad. De todos modos, un aguacero no sería nada que la curiosidad de Facundo no pueda sortear. Ni la sensación térmica de los 5 °C que una fiel compañera de itinerarios como su chaqueta militar, no pueda alivianar.

Desde Plaza de Oriente por Bailén va sonando un celular y las farolas de la Gran Vía se encienden consecutivas, a la vez que se apagan las luces del cielo tras la iglesia Del Carmen, en la cuenca del Manzanares.

“Da la impresión que acá, en Madrid, las baterías de estos aparatitos duran menos”, se le oye decir hasta el saludo. Y después, un monólogo entusiasta. Como el de un chico que descubre el plus más allá de la experiencia. “Esta ciudad me sorprende en cada esquina, ahora sé de qué habla todo aquel que la visitó alguna vez. Los madrileños son particulares, aquí el que es cabrón es cabrón de movida, y no deja de caer simpático por eso. Y el humor y la diversión son cosa seria. Saben cómo pasarla bien.”

—Dicen que lo vieron tocando el saxo en una tasca del Paseo de la Castellana durante una noche de ronda madrileña…

—Aquí hice buenos amigos que se ocupan de hacerme conocer sitios interesantes y varias noches en la semana solemos colgarnos horas improvisando en los bares. No traje mi saxo, pero no es difícil conseguir uno cuando hay ganas. Por estos lares son largas las veladas de zapeo.

—¿Qué ve mientras camina?

—Muchos bares de tapas, que no sabía lo que eran, y me fascinaron. Me hice adepto a la comida madrileña como el cocido, los bocadillos de calamares, los churros y los callos. Es lo que se huele ahora mismo. La historia que hay en todos lados es increíble, y del arte ni qué hablar. En este momento estoy parado frente a un edificio del siglo XIII, y al lado hay uno recién inaugurado. La arquitectura es tan ecléctica que combina pasado y presente de una manera perfecta. No conocía España, y la estoy disfrutando a pleno.

—¿…como a las madrileñas?, porque no creo que no haya ninguna a la vista.

—Voy a ser absolutamente honesto. En el mundo entero no existen mujeres como las argentinas. No las hubo, no las hay y no las habrá. De hecho, estoy caminando y entre toda la gente que se cruza no veo una que iguale a una chica de las nuestras.

Desde el 12 de marzo, en Madrid, Facundo es parte del elenco protagónico en el rodaje de “Tocar el cielo”, una coproducción argentino-española dirigida Marcos Carnevale que dio inicio a los planes de filmación el 19 de febrero, en Campana, Buenos Aires.

Con planes de estreno para el 26 de julio y un presupuesto de realización de más de dos millones de euros, el filme cuenta con China Zorrilla, Betiana Blum, Lidia Catalano y los españoles Raúl Arévalo, Montse Germán y Chete Lera, entre otras figuras de renombre. “Un equipo de primera -como lo define Arana-. Con un guión de semejante calibre y el talento de estos actores, no me queda otra que preocuparme por estar a la altura de ellos. Betiana fue una de mis primeras profesoras de teatro, y con China nos une un vínculo entrañable desde que hizo de mi abuela en ´099, Central´. Esa mujer es una bestia, me dice ´mirame a los ojos´, y yo ´entro´ en sus ojos.”

La Plaza del Callao abre el cielo en la Gran Vía. Facundo vuelve la mirada a lo que cruza en su andar y todo en él le genera comentarios de asombro.

—No cambiará el surf en Miramar, el montañismo en el Aconcagua o el vuelo en aeroplano sobre el Río de la Plata, por el estilo español que lo tiene entuasiasmado…

—Jamás me instalaría en otro país. No resisto ni seis meses fuera de casa. Soy muy familiero, y disfruto viendo a mi gente aunque sea un segundo. Me la banco por un rato, pero después me pesa la distancia.

—¿Qué cosas le hacen “el aguante”?

—Lo que llevo encima siempre que salgo de mi país: el colmillo de madera tallado por un artesano argentino que me enseñó ese arte, mi pulsera de cuero, el mate y el termo, la bandera argentina tatuada en el pecho y las entradas para ver a la Selección, si es que juega en el lugar donde caigo.

—¿Cómo es caminar por la Gran Vía sin el tedio del “cholulismo”?

—La diferencia es que en Buenos Aires, salgo a pasear por Palermo y me saludo con todo el mundo, mientras que acá sólo lo hago con los latinos que me reconocen y algunos europeos atentos a mi carrera.

—Pero el anonimato tienta a portarse mal.

—No hago nada de lo que no haga en la Argentina.

—¿Entonces, en Madrid, también se toma tiempos de soledad?

—Sí, claro. Hace poco aproveché algunos días libres, dejé el apart céntrico en donde vivo, y alquilé una Harley Davidson para perderme por ahí. Me gusta elegir un camino y dejarme llevar sin la presión del tiempo ni la dependencia de alguien que me traslade de un lado a otro. De este modo visité varios pueblos y ciudades, y no puedo describir lo que fue parar a almorzar en Barcelona, frente al Mediterráneo.

—El de su moto, un juego casi azaroso similar al de su carrera.

—Puede que sí. Nunca creí en las metas a largo plazo en ningún ámbito de mi vida, ya sea personal o artística. Apunto al presente y pongo la mira en las cosas que me gustan hacer. Hoy siento la necesidad de parar la pelota, mirar, explorar y decidir. Ahora estoy en Madrid porque elegí hacer esta película, esto me tocó y lo disfruto. Y me gustaría que el 2007 traiga más cine a mis planes, porque con tanto reality, no creo que sea un buen año para la ficción televisiva.

—¿Es verdad que el director indio Rajat Mikheraee le envió una propuesta para ser parte de su próximo filme sobre el FBI y los atentados terroristas, protagonizado por Richard Gere?

—Sí, tuve una entrevista con él.

Sin pretender simular, consulta con su manager. “¿En qué quedó lo de la peli de Holywood? -se le oye preguntar lejos de la bocina del teléfono-. Se viene una reunión para definir algunos temas. En primer lugar, quiero evaluar si me encuentro en condiciones de cargarme con un proyecto en otro idioma. Sé hablar inglés, pero no es fácil interpretarlo en un guión y menos con acento texano. El personaje es muy rico, pero no voy a comprometerme ´a medias´, porque no lo haría ni siquiera para un video de la escuela de cine. Digo sí, cuando estoy totalmente seguro. Hay pocas posibilidades como estas en la vida y, a pesar de la prisa con la que piden la respuesta, necesito tomar la decisión con mente fría.”

ciao
Revenir en haut Aller en bas
http://natalia-in-quebec.tk/
 
[ARTICLE+PHOTOS] Facundo dans CARAS (08-05-2007)
Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» [PHOTOS] Facundo dans la mag CARAS (09-01-2007)
» [ARTICLE+PHOTOS] Facundo dans LA NACION (10-03-2007)
» [ARTICLE+PHOTOS] Facundo dans NOTICIAS (22-07-2007)
» [ARTICLE + PHOTOS] Facundo dans SEMANARIO (28-02-2007)
» [PHOTOS] Facundo et Natalia dans Caras

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Facundo Arana Francophone :: FACUNDO ARANA :: Tout sur Facundo-
Sauter vers:  
Ne ratez plus aucun deal !
Abonnez-vous pour recevoir par notification une sélection des meilleurs deals chaque jour.
IgnorerAutoriser